lunes, 29 de junio de 2009

INFORMACION GENERAL: Comunicado de prensa

La situación del Puerto Nuevo

Recordar que: La Asamblea por los Espacios Públicos se sigue reuniendo todos los martes a las 20hs. en la escuela de canotaje.
Colocan la atención sobre el Puerto Nuevo, un lugar que continúa invadido por emprendimientos privados en irregular situación jurídica.
Cesiones y sub-alquileres de predios públicos, posible desplazamiento de la escuela de canotaje y anuncio de un shopping en su lugar, inauguración de un nuevo emprendimiento donde funcionaba Café Bugati, incumplimientos de los ocupantes…
En su momento, el propio Intendente dijo que iba a abrir un canal de diálogo con la Asamblea -que viene trabajando en el puerto desde febrero de 2008-, esto nunca se cumplió. Por otro lado, el Secretario de Planificación de la provincia, Guillermo Federik, tampoco respondió a los pedidos que desde febrero, y en más de cinco oportunidades, le ha requerido la Asamblea por los Espacios Públicos.
La política implementada, hasta ahora, sólo ha favorecido negocios particulares –ni siquiera la buena inversión privada, que no es lo mismo-, en desmedro de las reales necesidades de la ciudad, como son el resguardo del patrimonio histórico, la identidad, el trabajo, la cultura y otro tipo de emprendimientos.
CONTACTO: Asamblea por los Espacios Públicos: asambleaparanaense@gmail.com Tel: (0343) 154503496

No hay comentarios:

Publicar un comentario